×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Detergentes enzimáticos VS tradicionales

Detergentes enzimáticos VS tradicionales

En el competitivo mundo de la limpieza profesional, cada detalle cuenta para ofrecer resultados superiores. Es aquí donde entra en juego la elección del detergente adecuado, una decisión que no solo afecta la calidad de la limpieza, sino también la sostenibilidad y la economía del proceso.

Por ello, hoy en este artículo de Vadequímica vamos a sumergirnos en el mundo de los detergentes enzimáticos y compararlos con los clorados o tradicionales, para que puedas tomar una decisión informada.

Detergentes enzimáticos

Los detergentes enzimáticos son unos verdaderos aliados en la limpieza profesional.

Con una fórmula que incluye enzimas específicas para descomponer distintos tipos de suciedad, estos detergentes representan una solución potente y adaptable a diversas necesidades de limpieza.

Ya sea en un hospital, una lavandería industrial o cualquier otro entorno que exija la más alta eficiencia en el lavado, los detergentes enzimáticos, como es el caso de nuestro detergente en polvo, ofrecen una limpieza profunda sin comprometer la integridad de los textiles o las superficies.

Estos productos incorporan enzimas como las proteasas, lipasas, amilasas y celulasas, cada una con una función especializada: desde eliminar manchas de proteínas hasta disolver grasas o almidones.

Su capacidad para trabajar a temperaturas más bajas que los detergentes clorados, junto con su carácter biodegradable, los convierte en una opción sostenible y económica.

Sin embargo, esas no son las únicas ventajas que tiene el detergente enzimático. A continuación las exploramos con más detalle.

Detergentes clorados

Los detergentes clorados, tan tradicionalmente usados en la limpieza y desinfección gracias a su doble acción, son también un producto que resulta demasiado agresivo en el medio.

Es debido a productos como estos que los productos químicos tienen esa mala reputación que se les atribuye, ya que puede ser tóxico tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

De hecho, incluso una pequeña cantidad de este tipo de detergente puede provocar problemas de respiración, molestias estomacales, irritación en los ojos o incluso otros problemas mucho más graves.

Por suerte, la investigación en productos para la limpieza ha seguido avanzando y hoy en día contamos con alternativas más seguras y ecológicas, como es el detergente enzimático.

Ventajas de los detergentes enzimáticos frente a los tradicionales

Sin duda, los limpiadores enzimáticos son mucho más convenientes que los que hemos usado hasta ahora. A continuación te detallamos las razones:

Ecología y sostenibilidad

Los detergentes enzimáticos suponen un gran avance en la protección del medio ambiente. Su composición biodegradable los convierte en aliados de la naturaleza, evitando la contaminación de las aguas y, en consecuencia, cuidando la vida en ríos y mares.

A diferencia de los detergentes convencionales que contienen químicos que pueden resultar nocivos, los enzimáticos se descomponen de forma natural, sin dejar rastro tóxico alguno en el ecosistema.

Ahorro energético

Una de las ventajas más significativas de los detergentes enzimáticos es su capacidad para actuar eficientemente sin requerir temperaturas elevadas.

Este factor se traduce en una reducción notable del consumo de energía, lo cual no solo beneficia a tu bolsillo, sino que contribuye a la disminución de la huella de carbono que pueda suponer uno de tus lavados.

Facilitando la limpieza en condiciones más suaves, demuestran ser una opción ideal para aquellos que buscan optimizar recursos y favorecer una gestión más sostenible y consciente del entorno.

Seguridad y salud

El uso de detergentes enzimáticos es sinónimo de seguridad para la salud de las personas. Al evitar sustancias agresivas como el cloro, los riesgos de sufrir irritaciones o reacciones alérgicas obviamente disminuyen.

Esto resulta especialmente importante para aquellos profesionales que están en constante contacto con productos de limpieza, así como para los usuarios finales que interactúan con las superficies y objetos limpios. De esta manera, aseguran que todos tengamos un ambiente más saludable y seguro.

Eliminación de olores

A diferencia de los productos tradicionales que suelen encubrir los olores con fragancias, los detergentes enzimáticos los neutralizan en su origen.

Las enzimas descomponen de manera natural las moléculas responsables del mal olor, eliminándolas por completo. Esta característica es muy apreciada en ambientes donde se busca un control de olores efectivo y duradero, como en el ámbito sanitario, veterinario o en la industria alimentaria.

Especialización

La especialización es uno de los puntos fuertes de los detergentes enzimáticos.

La diversidad de enzimas permite formular productos específicos para distintos tipos de suciedad y superficies. Esto los hace extremadamente eficaces para descomponer desde manchas orgánicas como sangre y orina hasta residuos de alimentos y grasa.

Además, su versatilidad los hace útiles en una amplia gama de aplicaciones, desde la limpieza doméstica hasta la desinfección de equipos en sectores como la odontología, la gastronomía y la cosmética.

Con la capacidad de atender necesidades muy específicas, los limpiadores de tipo enzimático se adaptan a los desafíos de limpieza más complejos y variados.

Como puedes ver, es muy conveniente recurrir a detergentes enzimáticos siempre que puedas. Como ya sabes, en Vadequímica puedes encontrar este y muchos más productos de limpieza profesional, que estén a la vanguardia en resultados, tanto en el entorno industrial como particular. 

Related Posts

Related Products