×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

¿Cómo subir el pH de la piscina?

¿Cómo subir el pH de la piscina?

¿Así que estás interesado en subir el pH de tu piscina? En este artículo te daremos consejos para que lo aumentes y te daremos el producto clave para conseguir un resultado satisfactorio.

¿Qué hacer para subir el pH del agua?

Si quieres una solución fácil y rápida, no hay mejor producto que nuestro incrementador de pH. Es un líquido que puedes verter directamente sobre el agua de la piscina y que tendrá un efecto que empezará a notarse enseguida.

Perfecto para cuando el pH de tu agua es inferior a 7,2 pH, evita que tengas que usar desinfectantes de ningún tipo y te evita todos los problemas típicos de tener un pH bajo:

  • Irritación en ojos y piel
  • Corrosión
  • Manchas en revestimientos
  • Aguas turbias
  • Disipación rápida de productos de mantenimiento

¿Que cómo se usa?, tan solo necesitas calcular el volumen de tu piscina para saber los m³ que tienes, y por cada 0,2 de pH que quieras subir, tendrás que añadir 1,2 l por cada 100 m³ de agua. Por tanto, si quieres subir 0,3 pH necesitarás 1,2 + 0,6 = 1,8 l por cada 100 m³ de agua.

Una vez hayas aplicado este producto empezarás a notar pronto resultados, aunque te recomendamos revisarlo 1 o 2 veces por semana para asegurarte de que el pH no varía.

¿Cuánto tiempo tarda en subir el pH de la piscina?

Uses el método que uses, debes de tener en cuenta que el pH de tu piscina no empezará a notarse hasta que hayan transcurrido al menos 2 o 3 horas.

Al principio de la subida del pH, es posible que tu agua se enturbie un poco más, pero pronto volverá a tener un aspecto deseable.

Si ves que el pH tarda mucho en subir, o incluso que enseguida vuelve a bajar, quizás tengas algún problema más grave detrás que requiera de asistencia profesional. Sin embargo, a continuación te damos algunas soluciones más, que podrían ser la clave para acabar con el problema, en combinación con nuestro producto.

¿Qué es bueno para subir el pH de una piscina?

Hay muchas cosas que puedes hacer en tu piscina que pueden aumentar el pH. Estas son las que nosotros recomendamos, más allá del uso de productos:

Aireación del agua

Una de las técnicas más sencillas para elevar el pH del agua es la aireación. Este método consiste en aumentar el contacto del agua con el aire, lo cual facilita la liberación del dióxido de carbono disuelto, una sustancia que contribuye a la acidez del agua.

La aireación se puede conseguir mediante el uso de chorros de agua, cascadas, o simplemente removiendo el agua con una manguera, lo que permite incrementar el pH sin alterar los niveles de alcalinidad.

Regulación de la alcalinidad

La alcalinidad del agua actúa como un tampón para el pH, ayudando a estabilizar sus fluctuaciones. Si la alcalinidad total se encuentra por debajo de los niveles óptimos (125-150 ppm), el pH del agua puede verse afectado negativamente.

En este caso, la adición de un incrementador de alcalinidad puede ser una solución efectiva. Al ajustar este parámetro, se mejora la claridad del agua y se facilita el mantenimiento de un pH adecuado.

Limpieza

A veces, el pH baja por la presencia de restos orgánicos y otros desechos. Por eso pueden ayudar mucho también la limpieza regular de los filtros y la superficie del agua, así como la eliminación de hojas, insectos y otros residuos.

Además, fomentar prácticas higiénicas entre los bañistas, como ducharse antes de entrar en la piscina, puede reducir ese tipo de problemas.

Usar el cloro con cabeza

El cloro es una sustancia fantástica para desinfectar las piscinas, pero a veces un uso excesivo puede llevar a una alteración en el nivel de pH.

Para que lo sepas, el cloro líquido (a diferencia de las tabletas) tiende a tener un impacto menos ácido, por lo que su uso moderado y bien controlado puede ayudar a mantener el pH en un rango óptimo sin recurrir a correctores de pH adicionales.

Sin duda, subir el pH de tu piscina con nuestro incrementador es la opción más práctica y rápida, aunque te recordamos la importancia de no dejar de controlar los niveles de pH de tu piscina periódicamente, para que así el mantenimiento sea perfecto. Recuerda que si necesitas cualquier otro producto para tu piscina, lo encontrarás en Vadepiscinas, nuestra tienda especializada.

Related Posts

Related Products