×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Cloro multiacción, ¿qué acciones tiene y cuáles son importantes?

Cloro multiacción, ¿qué acciones tiene y cuáles son importantes?

¿Estás pensando en comprarte un cloro multiacción en pastillas para aplicar en tu piscina y cuidar así de ella de una manera completa? En este artículo de Vadepiscinas queremos explorar contigo todas las posibilidades que tiene este producto, que tan a menudo se vende con propiedades poco útiles.

También, te explicaremos cuáles son las acciones que mejor se complementan en este producto, y por qué nuestra alternativa podría ser la más completa.

¿Qué acciones puede tener el cloro multiacción?

Investigando en el mercado, probablemente te encuentres con hasta 10 posibles acciones que pueden estar presentes en los cloros multiacción. A continuación, te los resumimos:

  1. Desinfectante: Elimina bacterias, virus y microorganismos en general presentes en el agua de la piscina.
  2. Bactericida: Actúa específicamente contra las bacterias presentes en el agua.
  3. Floculante: Ayuda a aglomerar las partículas suspendidas en el agua, facilitando su eliminación.
  4. Coagulante: Similar al floculante, ayuda a unir las partículas pequeñas en partículas más grandes para facilitar su filtración.
  5. Alguicida: Previene y combate el desarrollo de algas en la piscina.
  6. Algiástico: Actúa contra las algas ya existentes en la piscina.
  7. Regulador de pH: Ayuda a mantener el pH del agua en un rango óptimo para el baño y la eficacia de los productos químicos.
  8. Estabilizador de cloro: Protege el cloro de la degradación por la radiación ultravioleta del sol, prolongando su efectividad.
  9. Anticalcáreo: Previene la formación de depósitos de cal en las paredes y el fondo de la piscina.
  10. Viricida y fungicida: Actúa contra los virus y hongos presentes en el agua de la piscina.

Como ves, hay muchas posibilidades en este producto. Sin embargo, la mayoría de ellas están muy pensadas para casos específicos y no tienen por qué serte necesarias. Además, que la inclusión de ciertos métodos puede ocasionar un componente algo más tóxico en general. 

En vez de aplicarlo todo en una misma pastilla, estos tratamientos se pueden dar por separado en momentos donde lo necesites, de manera controlada. Por ejemplo, no necesitarás con cada aplicación de tu producto el proteger al cloro de la radiación ultravioleta, eliminar la cal (si no tienes mucha) o regular el pH de la piscina si ya tienes otros métodos más eficaces.

Esto lo recomendamos, ya que hay algunos compuestos que, cuando están presentes en exceso en el agua de la piscina, pueden resultar demasiado tóxicos y eso puede obligarte a tener que cambiar el agua cada cierto tiempo. Para evitártelo, te recomendamos perseguir solo acciones como las siguientes:

Las 3 acciones más importantes del cloro multiacción

Si algo deberías de buscar en un buen cloro multiacción, son tres acciones que se complementan perfectamente y que consiguen justo lo que necesitas de este producto.

  • Antialgas
  • Floculante
  • Desinfectante

A continuación te explicamos por qué.

1. Evita la proliferación de algas

Las algas son algo que aparece cuando el mantenimiento de la piscina no es el adecuado. Por eso, hay que terminar con ellas lo antes posible, y el cloro es perfecto para esto.

El efecto antialgas, o alguicida resulta indispensable para prevenir y eliminar cualquier resto de algas y bacterias relacionadas que puedan estar presentes en la piscina.

Al eliminarlas, conseguirás un primer efecto muy notorio, sobre todo si ya se empezaba a apreciar un agua verdosa o ni siquiera quieres verlo en tu piscina. Dará mucha mejor impresión a tus visitas.

2. Deja el agua cristalina

La floculación consiste en un efecto mediante el cual los restos de suciedad que están presentes en la superficie del agua de la piscina se juntan y, mediante su peso, acaban en el fondo. Esto permite retirar automáticamente restos de polvo y otros residuos que suelen enturbiar las aguas.

El efecto floculante no hace mucho que ya lo explicamos con detalle en nuestro blog, y es que tenemos productos que se encargan de solo hacer este efecto, pero resulta indispensable cuando estás haciendo un tratamiento en tu piscina y quieres que el resultado sea un agua cristalina.

Es gracias a la floculación, también, que el agua de la piscina puede hacer una mejor cloración.

3. Desinfecta el agua

Por último y no menos importante, quieres que el agua de tu piscina sea saludable, un agua en la que los bebés puedan bañarse tranquilamente y donde sepas que no habrá ningún resto de gérmenes que pueda resultar nocivo. Precisamente de eso trata el efecto desinfectante, que asegura un baño seguro además de refrescante.

¿Sabías que tenemos el cloro multiacción ideal para ti? De hecho, nosotros vendemos un cloro multiacción en pastillas que consiste precisamente en estas tres acciones combinadas, listo para darte un gran resultado en poco tiempo.

Añadido a todo esto, además, nuestra nueva fórmula no contiene boro, un componente a menudo presente en otras alternativas comerciales que no se evapora y se acumula en el agua de la piscina, y que puede resultar tóxico para plantas y animales. Evítate sustos con nuestras pastillas de cloro.

Recuerda que puedes calcular la cantidad de desinfectante adecuada para tu piscina con nuestra calculadora de cloro para piscinas.

Related Posts

Related Products