×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

¿Cuáles son las mejores especias?

¿Cuáles son las mejores especias?

Como profesional, ya sabrás de sobra lo importante que son las especias en cualquier preparación. Al fin y al cabo, resultan indispensables para aportar sabor y personalidad en cualquier plato.

Por todo esto, en este artículo de Vadefood queríamos repasar contigo nuestra sección de especias, para que así sepas qué escoger entre todo nuestro catálogo y saques el máximo partido de tus preparaciones.

Ajo en polvo

El ajo en polvo es una de las especias más versátiles que puedes tener en tu cocina, además de ser muy sana. Se puede utilizar en casi cualquier plato, desde salsas hasta carnes, pescados, verduras y arroces. Además de dar un sabor delicioso, el ajo también es rico en vitaminas y minerales, y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Nosotros también destacamos su capacidad antibacteriana, que lo hacen un buen candidato para aplicarlo a los embutidos.

Albahaca

La albahaca es una hierba aromática proveniente de Egipto, Polonia o España que se utiliza ampliamente en cocina mediterránea y también en otras cocinas del mundo. Se suele utilizar para dar sabor a salsas, ensaladas, pastas y otros platos. Puedes juntarla al ajo para crear salsa pesto.

Canela molida

La canela molida es una especia conocida por su dulce aroma y sabor, y se utiliza a menudo en repostería, confitería y en algunas comidas típicas como el arroz con leche. Además de dar un sabor delicioso, fragante y cálido, se ha demostrado que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre

Comino molido

El comino molido es una especia típica en la cocina mexicana, india y árabe. Esto se debe a que es muy versátil y en esas culturas supieron sacarle el máximo partido. Se puede utilizar para dar sabor a carnes, guisos, salsas y otros platos. Además de aportar sabor, el comino también es rico en nutrientes y tiene propiedades medicinales, como ayudar a digerir los alimentos.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy atractiva, componente esencial del curry, originaria de Asia, conocida por su color amarillo y su sabor ligeramente amargo. Es comúnmente utilizada en la cocina india y asiática. Se puede utilizar en platos como el arroz, carnes, salsas y guisos. Puede ser útil como colorante alimentario, si lo necesitas. También se usa en otras industrias, sobre todo en perfumería.

Curry

El curry es una mezcla de especias que varía según la región de donde proviene, el nuestro contiene principalmente cúrcuma, alholva, harina de maíz, clavo, sal, cominos y cayena. Se utiliza en la cocina india y asiática para dar sabor y color a platos de carne, marisco, pollo, verduras y arroz. Tal vez quieras sumarlo ahora tú también en tus preparaciones.

Jengibre molido

El jengibre molido siempre se hace notar en los platos por su característico sabor fresco y picante. Es muy frecuente verlo en preparaciones asiáticas, aunque también se está experimentando con él en muchos postres, bebidas y guisos. Además de aportar sabor, el jengibre tiene propiedades medicinales como ayudar a aliviar el dolor de estómago y los problemas respiratorios. También es muy frecuente su uso en la industria pastelera, donde cada vez se crean más galletas y bizcochos, entre otros.

Orégano

El orégano es una hierba aromática parecida a la albahaca. Es conocido por su sabor intenso y aroma fresco, que tanta personalidad añade siempre a las pizzas. Está muy usado en la cocina mediterránea, especialmente en platos de pasta y carnes, pero también puede ser utilizado en salsas, guisos y otros platos. Además de aportar sabor, el orégano también es rico en vitaminas y minerales. También es muy buen complemento en platos con mucha hortaliza.

Pimentón dulce y picante

El pimentón, ya sea en la variedad de pimentón dulce o pimentón picante, es una especia obtenida a partir de chiles secos y molidos. Es muy utilizado en platos de la cocina española y latinoamericana, como el chorizo y la paella (que pueden tener ese toque dulce o picante). Además de aportar sabor, el pimentón también tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Pimienta negra

La pimienta negra, ya sea pimienta negra en grano o pimienta negra molida, es una especia muy apreciada en el mundo de la cocina por su sabor picante y aroma fresco. Es muy utilizada en platos de carne, salsas, ensaladas y guisos. Además de aportar sabor, la pimienta negra también tiene propiedades medicinales como ayudar a digerir los alimentos y aliviar el dolor de cabeza. Es una de nuestras especias más versátiles, y no puede faltar en ninguna cocina ni fábrica de alimentos preparados.

Semillas de chía

Las semillas de chía son originarias de México y Centroamérica y son una excelente fuente de fibra, proteínas y ácidos grasos omega-3. Pueden ser utilizadas para mejorar la digestión, reducir el colesterol y controlar el azúcar en sangre. También son muy prácticas en platos salados o dulces, desde postres hasta ensaladas, batidos o yogures.

Sésamo

El sésamo ha venido hace poco de Asia y ha ganado mucha popularidad recientemente gracias a su toque único. Hasta ahora, solo se había visto ser usado en platos como el tahini, el hummus y el pan pita. Además de aportar sabor, el sésamo es una excelente fuente de calcio y proteínas, así que resulta muy buena opción si pretendes hacer que tus preparaciones sean un poco más sanas.

Esperamos que nuestro catálogo de especias sea de tu agrado y, ya sabes, ¡en Vadefood seguirás encontrando todo lo que necesites para preparar los mejores platos!

Your feelings about the post?

Tipos de conservantes: Naturales y artificiales
Previous article

Tipos de conservantes: Naturales y artificiales

Next article

¿Para qué sirve el azufre en las plantas?

¿Para qué sirve el azufre en las plantas?

Related Posts

Related Products