×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Fibra de bambú: Propiedades y beneficios

Fibra de bambú: Propiedades y beneficios

La fibra de bambú es una de las muchas fibras que vendemos enVadefood. Debido a lo interesante que pueden resultarte tanto sus características como aplicaciones en diferentes productos relacionados con la alimentación, hemos creído importante dedicarle un artículo.

¿Qué es la fibra de bambú?

La debambú es una de lasfibras alimenticias que ofrecemos en nuestra tienda. Se trata de una fibra natural que se extrae directamente de la planta de bambú, por supuesto. La fibra en sí procede de los fragmentos y hebras que están en el interior de la planta.

Esta fibra guarda diferentes propiedades que han resultado útiles en múltiples industrias, como la textil, pero aparte de los obvios utensilios y tejidos preparados con fibra de bambú, también se ha ganado un puesto en la industria alimentaria. Veamos un poco más sobre todo esto:

Propiedades de la fibra de bambú

Por supuesto, la fibra de bambú, como muchas fibras vegetales, aporta mucha resistencia a la vez que resulta ligera y transpirable. Además, es un material que destaca por su capacidad para impermeabilizar a la vez que aporta una textura suave, estética y anti-rayos violeta. ¡Además, es biodegradable!

No obstante, como te imaginarás, las propiedades de la fibra de bambú no se pueden limitar a las características físicas de la tela que se puede crear con ella. Veamos, de manera resumida, algunas de sus propiedades alimentarias más destacables:

Aporte de fibra nutricional

Debido a su aporte en fibra para el organismo, algo no siempre evidente, y el hecho de que sea biodegradable y comestible, la hacen capaz de ser incorporada como alimento perfecto para muchas preparaciones.

El añadido de fibra de bambú en formato de polvo, que es el que te ofrecemos nosotros, es una manera muy conveniente de incorporar fibras al preparado de tus platos. De esta manera, puedes crear cómodamente productos que incorporen en su etiquetado un alto contenido en fibra. De hecho, por la similitud de propiedades, hoy en día puede incluso resultar un perfecto sustituto de la famosafibra cítrica.

Como ya sabrás, las ventajas de consumir fibras alimentarias son muchas para el organismo:

  • Mejor salud intestinal.
  • Bajada de niveles de azúcar en sangre.
  • Reducción del colesterol.
  • Deposiciones de mejor calidad.
  • Mayor sensación de saciedad en menos tiempo.

Un plato rico en fibra es, sin duda, una gran ayuda para toda aquella persona que tenga cualquier tipo de problema estomacal. Por tanto, resulta conveniente para un gran rango de edades.

Reducción de grasas

El contenido de fibra que puedes añadir con estos polvos en tus productos permite que haya una menor absorción de grasas y azúcares por parte del organismo.

De esta manera, es mucho más conveniente vender productos tipo diet con fibra para que el usuario pueda disfrutar de grasas y azúcares con relativa tranquilidad. No olvidemos tampoco el aporte de una mayor saciedad al consumir productos formulados con fibra.

Aporte de viscosidad y estabilidad

Por su manera de ser, las fibras son capaces de volver a juntarse entre ellas para aportar más estabilidad a la mezcla una vez son incluidas en una preparación. De esta manera, se puede conseguir un líquido más espeso y viscoso, cualquiera que sea el fin.

También cabe destacar lo mucho que una fibra vegetal como esta puede aportar en volumen al producto, consiguiendo así hacerlo más atractivo según sea el caso.

Texturizante natural

Los texturizantes son perfectos para aportar al alimento esa textura que se desea con el fin de conseguir simular una superficie concreta en el alimento.

Esto es especialmente relevante en alimentos de tipo vegano, donde se necesita todo tipo de recursos para tratar de imitar los sabores y texturas de la carne. Por supuesto, la fibra de bambú es aplicable en muchos tipos de alimento.

Alta capacidad de retención de agua

Si en algún momento el exceso de líquidos puede resultar un problema, la fibra de bambú que esté presente en la mezcla será la responsable de retener el agua, de manera que esta no pueda entrar ni salir y se pueda mantener la composición deseada.

¿Qué te parecen todas las propiedades que la fibra de bambú puede añadir a tus fórmulas? Como ves, ya no solo se puede aprovechar para crear buenos tejidos en diferentes industrias, sino que ahora también puede ayudarte a tejer un buen plato con ingredientes naturales y totalmente comestibles.

¿Cómo se obtiene la fibra de bambú?

Obtenerfibra de bambú de la planta no es algo tan sencillo como simplemente "extraerlo de la planta", sino que se debe pasar por un proceso cuidadoso. Este es alguno de los que aplican los fabricantes de este material:

  1. Plantar el bambú entre marzo y junio, en primavera.
  2. Cosechar el bambú una vez esté maduro.
  3. Cortar y astillar el bambú para poder aprovechar todas sus fibras.
  4. Según la necesidad, el bambú se trocea en tiras para vender o se tritura hasta convertirlo en polvo para ser usado más tarde.

¿Quieres fibra de bambú en tus platos? Ahora ya sabes todo lo que puede aportarte y lo natural que es su proceso de obtención. Aprovecha nuestras ofertas y disfruta ya de sus propiedades en cualquier producto.

Related Posts

Related Products